Roles de usuarios
- Administrador o manager: Puede crear cursos y categorías, modificar y asignar roles dentro de los cursos, crear cuentas de acceso y asignar roles, instalar bloques, modificar el tema gráfico, etc. En general esta cuenta puede realizar cualquier modificación y puede existir más de uno dentro de la plataforma.
- Creador de cursos: Puede crear nuevos curso y categorías.
- Profesor: Pueden crear, modificar y borrar actividades o recursos dentro del curso al que este asignados. Además de inscribir, calificar, dar retroalimentación y establecer comunicación con los participantes al curso.
- Profesor sin permisos de edición: Solo puede calificar, dar retroalimentación y establecer comunicación con los participantes al curso.
- Estudiante: Puede visualizar y realizar las actividades, revisar los recursos y establecer comunicación con los participantes al curso.
- Invitado: Solo puede visualizar el curso o la plataforma pero no puede participar dentro de ella.
Administración de los usuarios
Las características principales incluyen:
- Método estándar de alta por correo electrónico: los estudiantes pueden crear sus propias cuentas de acceso.
- Método LDAP: las cuentas de acceso pueden verificarse en un servidor LDAP.
- IMAP, POP3, NNTP: las cuentas de acceso se verifican contra un servidor de correo o de noticias (news). Soporta los certificados SSL y TLS.
- Base de datos externa: Cualquier base de datos que contenga una tabla con al menos dos campos puede usarse como fuente externa de autenticación.
- Seguridad: los profesores pueden añadir una "clave de acceso" para sus cursos, con el fin de impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes.
Administración
de cursos
El profesor tiene control total sobre todas las opciones
de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal,
por temas o el formato social, basado en debates.
En general Moodle ofrece una serie flexible de
actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales,
consultas, encuestas y tareas. En la página principal del curso se pueden
presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el
curso.
Todas
las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse
en una única página. Además, se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con
gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo, así como también de una detallada "historia" de
la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en
el diario, etc. en una sola página.
Pueden enviarse por correo electrónico copias de los
mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato
HTML o de texto.



Buena información
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